jueves, 7 de septiembre de 2017

Libro de artista - Las Fronteras Invisibles


Libro de Artista - Las Fronteras Invisibles

El argumento de las fronteras invisibles me advierte de que la comunicación con los demás es solo posible hasta ciertos limites ya que siempre hay un desconocimiento intrínseco del otro.
La historia, tan diferente en cada momento, (día, año, siglo) hace dificil su articulación la cultura de pensamiento es distinta en su momento, las formas de concebir son diferentes,la enseñanza y el aprendizaje.
El nivel se explica por la dinámica de su propia historia, por sus principios y por sus huellas.
Supone una interacción como y con, colectivos, tecnoeconomías, tecnologías......
Supone utilizar, interaccionar, globalizar con nuestro entorno (contextualizar).
Supone propuestas complejas, no facilistas desde lo práctico y lo conceptual.
Supone hacer valedero, desde la idea inicial (embrionaria) pasando por el proceso, hasta el resultado final (concepto=obra).
supone interacción individual (desdoblarse), social, globalizar.
Supone rupturas tradicionales.
Supone enfrentar la tradición de pensamiento para generar nuevas estructuras de pensamiento.
Supone tener capacidad de "actuar" frente al medio (entorno) con todos los elementos que se requieran (vida-muerte).
Supone la capacidad articuladora de la propuesta (obra) que es un constructo complejo constituido por varios elementos articuladores
Aspectos cognitivos = educación, concepto
Aspectos emocionales = ser
Aspectos éticos = únicos
Aspectos tecnológicos = conocimiento
Aspectos de información = comunicación
Aspectos de habilidades = pensamiento
Aspectos de estrategia = aplicación
Aspectos de desarrollo.........................
Supone definir la obra siempre en un contexto cultural social.
Supone comprensión articuladora con uno mismo, con el mundo (entorno).
Supone interacción autónoma con los contextos (globales) socio-culturales.
Supone articulación constructiva y evolutiva buscando niveles más altos de complejidad y madurez.
Supone articulación de la obra desde lo básico (pensar, leer, escribir, comunicarse...) para llegar a niveles superiores (investigar, discriminar, razonar, abstraer, hipotetizar, sintetizar, deducir, pensar holisticamente, ponerse en los zapatos del otro, saber vivir, saber morir; pero........ y mientras tanto pueda "respirar" tener la capacidad de articular y enfrentar la vida (sobrevivir) con acciones transversales. Ser protagonista de un proceso histórico distinto al de ayer. Por lo tanto corresponde ir dominado conceptos,comunicación para asegurar una buena dificultad de pensamiento, para los pensadores del futuro "artistas del futuro".
                                 Esguerra    


 
 
 
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario